Redes Sociales

FacebookYoutubeTwitter

El ‘Mono’ Herrera detalla su gol olímpico en EE.UU.

Tomado de https://colombia.as.com/colombia/2017/07/11/futbol/1499727131_739691.html?id_externo_rsoc=comp_fb

La semana anterior Jorge ‘El Mono’ Herrera hizo una anotación desde el tiro de esquina que participa por el mejor del año en la segunda división de esa liga.

AS Colombia dialogó con Jorge ‘El Mono’ Herrera que se encuentra radicado en los Estados Unidos y que juega hace cinco temporadas en la USL. Con el Club Charlotte Independence marcó un gol olímpico. Con 53 anotaciones es el segundo goleador histórico de toda la Liga.

Además convirtió el primer triplete en la historia del equipo en la victoria 5-1 sobre Saint Louis este fin de semana. Llega a 9 anotaciones en éste torneo y entra en la historia del club.

¿Cómo es la historia del gol olímpico? “El 4 de julio es muy importante para los americanos y jugamos en Pittsburgh ganamos y además hice ese gol (risas)”.

¿Cómo se da el gol? “En los tiros de esquina, nosotros teníamos preparadas jugadas cortas porque el otro equipo era muy alto. Lo había intentado dos veces. En el entretiempo hablamos de cobrar fuerte al primer palo y le pegué duro al palo desde ahí y entró en el segundo palo”.

Los jugadores de mi equipo estaban en el primer palo e inquietaron al arquero un poco y ya después que el balón salió hizo la curva bien y entró por encima del arquero en el segundo palo”.

¿Son habituales los goles olímpicos en EE.UU.? “No, porque acá hay arqueros grandes, los defensas son grandes y van muy bien arriba. No son frecuentes”.

¿Cómo fue esa celebración con los compañeros? “Fue el tercer gol. Era el 3 -0 arriba y faltando ya diez minutos para terminar el juego. Todos estaban muy contentos, además porque yo ya lo había intentado el año pasado pero pegó en el palo y había otros intentos pero no se había dado. En el equipo me quieren mucho y me respetan bastante, por lo que estaban muy contentos por mí”.

¿Aún juega como lateral? “No. Desde que estoy en Estados Unidos lo hago
como volante por un costado, más de enganche, como un falso nueve. Somos cuatro jugadores que estamos arriba, dos por los costados, dos por dentro, que nos intercambiamos bastante”.

¿Por eso el 10 en la camiseta? “Si ya llevó muchos años ahí. En Colombia en Selección Bogotá fui el 10, con Fair Play Bogotá era el ocho, siempre jugando de volante”.

¿Cómo es La Liga USL en Los Estados Unidos? “Esta es la segunda división. Una Liga que ha crecido mucho en los últimos años, una Liga relativamente nueva que se estableció en el 2011. No hay descenso ni ascenso, son dos ligas independientes, es un poco diferente el formato a lo que nosotros estamos acostumbrados. Esta Liga ha crecido mucho, ya tiene 30 equipos en todo el país, se divide en dos conferencias, una en la costa Oeste que es como Los Ángeles, California, Arizona. La otra que es la parte Este que es donde estamos nosotros con equipos de La Florida, New York, tenemos unos equipos que juegan en Canadá, es una Liga que también tienen equipos filiales de la MLS y que los usan para foguear a los jóvenes”.

¿Qué sigue para usted?: “Yo tengo contrato hasta este año y ya vamos a ver, por ahora estoy disfrutando este año. Me siento muy bien físicamente, he sido bendecido de no tener lesiones graves, la verdad estoy bien animado para jugar otro año, pero sólo tengo contrato hasta este año con el equipo”.

¿Cuál ha sido la clave para mantenerse? “Siempre fui muy disciplinado, no fui dado mucho a salir y todo eso, siempre he tenido mucho respeto por mi profesión, y también la verdad bendecido de no haber tenido una lesión grave y estar siempre activo, que eso ayuda bastante”.

¿Lo han llamado de Colombia, no ha pensado en regresar? “No. la última vez que estuve fue 2012-13 cuando fui al Atlético Huila, pero la verdad cuando le salieron las visas de residencias a mí familia, yo decidí regresarme para acá. Estaba contento en Neiva pero uno sabe que el fútbol colombiano cada ocho días da vuelta y aquí es mucho más tranquilo y estable la parte laboral”.

 
free pokerfree poker

Videos

 

Sitio web implementado por Geniaty.com

Galería de Fotos

  • Equipos Colombianos
  • Equipos Colombianos
  • Equipos Colombianos
  • Charlotte Eagles
Sitio realizado por CatalinaDuarte.com