Redes Sociales

FacebookYoutubeTwitter

"Herrera no muestra signos de ralentización", dice crónica de USL SOCCER

Por NICHOLAS MURRAY - Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , 01/04/17, 10:29 AM EST


COLOMBIANO HA MANTENIDO ESTÁNDARES A TRAVÉS DEL ASCENSO DE LA INDEPENDENCIA

CHARLOTTE, Carolina del Norte - A los 36 años de edad, se podría pensar que la carrera de Jorge Herrera podría estar cerca de liquidarse, pero eso está muy lejos del caso. De hecho, la aptitud de Herrera no le causó preocupación al entrenador Mike Jeffries de la Independencia de Charlotte cuando el club se acercó al corredor colombiano para regresar al club por tercera temporada.

"Su nivel de condición física y la tasa de trabajo diario estarían en la cima de un estante de 29 años, así que no nos enfocamos en su edad", dijo Jeffries en el comunicado de prensa del club. "Además de su larga experiencia en Charlotte, Jorge trabaja para ser un mentor para los jugadores más jóvenes de nuestro grupo a través de su profesionalismo y su ejemplo".

Uno de los líderes de todos los tiempos de la USL en ambos objetivos de temporada regular (40) y asistencias (25), es ese nivel de profesionalidad lo que lo ha convertido en una figura importante en la creciente escena de fútbol de Charlotte. Herrera llegó por primera vez a Carolina del Norte en 2007 cuando se unió a la Charlotte Eagles, y ha sido un elemento clave en la ciudad casi desde entonces.

Foto cortesía de Charlotte Independence

Herrera ha hecho 140 apariciones en temporada regular en la USL, incluyendo las 30 competiciones de temporada regular en 2016 como la Independencia alcanzó los playoffs de la Copa USL por primera vez. Con un joven núcleo de jugadores encabezados por Enzo Martínez, finalista más valioso del USL, con una mayor carga, Herrera no pudo haber comenzado tanto como en años pasados, pero su producción se mantuvo alta, con siete goles y dos asistencias en poco más de 1.100 minutos acción.

"La temporada pasada fue una temporada diferente para mí", dijo Herrera. "Creo que mi principal aportación a nuestro grupo fue estar disponible para el personal de entrenadores cada vez que me necesitaban durante cada partido de la temporada".

Mientras Herrera estaba haciendo todo lo que la Independencia necesitaba de él dentro y fuera del campo, lejos de Ramblewood Sports Complex, también continuó transmitiendo su experiencia a la siguiente generación de jugadores como entrenador.

"Ha sido un honor para mí tener esta oportunidad de servir a nuestra comunidad en Charlotte", dijo Herrera a USLSoccer.com el pasado octubre. "Para ser honesto, entrenar no fue una de las cosas que tuve en mente cuando me mudé aquí, pero ha sido una gran experiencia, y estoy disfrutando más todos los días".

Mes de la Herencia Hispana: Jorge Herrera, Independencia de Charlotte

Después de haber jugado un papel clave en la carrera de los Eagles a la final de la Copa USL 2013, Herrera tiene hambre de traer el mismo tipo de éxito a la Independencia. Con un gran contingente de jugadores dispuestos a aprovechar el quinto lugar del club en la Conferencia Este en 2016, Herrera y sus compañeros parecen listos para ser una seria amenaza cuando comienza la nueva temporada y continúan emocionando el apasionado apoyo del club.

"Tener un gran grupo de chicos volviendo es una gran ventaja para el equipo. Es más fácil ir a la pretemporada con un grupo de amigos con los que has trabajado durante toda una temporada ", dijo Herrera. "Es también un honor y un privilegio tener un grupo de partidarios a nuestras espaldas, empujándonos hacia adelante y reconociendo todo el trabajo que realizamos durante la semana. Nos encantaría ver que ese grupo de fans sigue creciendo y seguir siendo una parte vital de nuestra familia Independence ".

 

 
free pokerfree poker

Videos

 

Sitio web implementado por Geniaty.com

Galería de Fotos

  • Equipos Colombianos
  • Equipos Colombianos
  • Equipos Colombianos
  • Charlotte Eagles
Sitio realizado por CatalinaDuarte.com